Sí, amigos, desde hace ya tiempo se venía rumoreando sobre esta posibilidad, ya que la crisis económica que sacude a nuestro país hace insostenible seguir manteniendo dos Grandes Premios de Fórmula 1 al año.

Lo cierto es que gozar de este privilegio durante estos años ha sido una auténtica maravilla. Muchos países en el mundo sueñan con tener al menos un Gran Premio en su país y llevan años intentándolo y nosotros éramos el único que no solo teníamos uno, si no que teníamos dos, el de Valencia y el de Cataluña.

Esto es algo que al propio patrón de la F1, Bernie Ecclestone, no les satisfacía demasiado.

Los costes que supone organizar un Gran Premio de este tipo son elevadísimos. Y más aún en el caso de Valencia, que tiene que organizar el trazado a través de las calles de la propia ciudad.

Por este motivo, los organizadores han llegado al acuerdo de que tanto Cataluña como Valencia sigan albergando grandes premios pero se irán alternando a partir de 2013. Un año le tocará a uno y al siguiente al otro.

Cuando la situación económica de este país mejore, mucho me temo que no volveremos a disfrutar de dos pruebas al año como ha venido sucediendo hasta ahora, así que sólo nos queda disfrutar lo máximo posible de este último año y saber que durante este tiempo hemos sido realmente unos auténticos privilegiados. Tendremos que quedarnos con eso.