Ayer martes, Toyota presentó en el circuito francés de Paul Ricard el arma con la que va a competir en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans.

Con el Toyota TS030 Hybrid, los nipones van a intentar plantarle cara a Audi que, después de la triste marcha de Peugeot (que hasta ahora era la única marca capaz de rivalizar directamente con la marca de los aros), se encuentra una posición demasiado cómoda de cara a la cita de este año.

El Toyota TS030 Hybrid se ha presentado en Paul Ricard

Este Toyota cuenta con un propulsor V8 de gasolina con 3.400 centímetros cúbicos y un innovador sistema híbrido que usa lo que han llamado supercapacitadores y que se encargan de mover eléctricamente las ruedas para reducir notablemente el consumo.

Toyota se ha basado en la experiencia adquirida a través de la Fórmula 1 para desarrollar este coche que, por cierto, tiene un gran parecido con el que ha venido usando Peugeot en los ultimos años.

Una curiosidad muy comentada durante la presentación de este Toyota es que da gusto escuchar el TS030 Hybrid, ya que su motor de gasolina suena a coche de carreras.

Últimamente, los coches Diesel usados en competición nos estaban “amargando” un poco el placer que supone escuchar el precioso rugido de este tipo de aparatos en carrera.

Aunque parezca un detalle tonto, somos muchos los que nos alegramos de volver a los vehículos de competición con sonido de coche de carreras, como le sucede a este Toyota.

Ahora, a ver qué tal se comporta en carrera. Les deseamos toda la suerte del mundo desde CocheTV.