Mastretta va a iniciar la producción del MXT en sus fábricas de México para entregar las primeras unidades a finales de este mismo mes de julio.

El Mastretta MXT es un deportivo de dos plazas que posee un aspecto muy llamativo y que se caracteriza por contar con un motor de dos litros que desarrolla una potencia de 250 caballos y también por no equipar ningún tipo de ayuda electrónica a la conducción, lo que le hace ser realmente divertido pero también muy peligroso en manos inexpertas.

El uso de materiales de bajo peso como el aluminio, unido al hecho de que no lleve apenas sistemas electrónicos, le permite contar con un peso final de simplemente 880 kilos, lo que le permite acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos.

Las unidades del Mastretta MXT que lleguen a Europa costarán entre 36.000 y 43.000 euros, un precio que resulta bastante competitivo si lo comparamos con vehículos de similares características.

El Mastretta MXT se dio a conocer hace unos meses por la polémica que surgió después de que los periodistas del programa inglés Top Gear empezaran a burlarse de este coche mexicano tan duramente que hasta el propio embajador de México en Inglaterra realizó una queja formal ante este tipo de mofas que ya iban más hacia el país que hacia el propio coche del que hablaban.